Sin importar el evento del que se trate, siempre queremos que las personas que nos acompañen nos ayuden a hacer sentir especial a nuestro festejado y para logarlo es necesario crear el ambiente necesario para que todos se encuentren a gusto.
Aquí te presentamos los básico que no deben faltar en tu evento:
«El lugar»
Este debe ser lo suficientemente amplio al número de personas a participar, estar aseado y ser confortable; mientras mejor sean las condiciones del lugar, las personas se encuentran más cómodas, dispuestas a participar y permanecer hasta el final; en este punto, te sugerimos contar con suficientes asientos, mesas de apoyo para colocar al menos su bebida y mantener una temperatura agradable durante todo el evento.
Adicional, mantener limpios sanitarios, prever el lugar de estacionamiento para que los dueños de los autos se sientan seguros, regular el volumen de la música, y mantener pasillos libres para evitar accidentes.
«La comida»
Seguramente este es uno de los puntos más importantes de todo evento, es inclusive el factor determinante para el éxito de este. Puede ser que como invitados aguantemos ciertas incomodidades pero sufrir de hambre muy difícilmente. Por ello, te sugerimos, antes que nada observar el horario en que se servirá la comida partiendo del horario normal o tradicional del lugar, los aperitivos o botanas solo son recomendables si estamos seguros que al menos ya pasaron 2 o 3 horas de un alimento principal o faltan para el siguiente horario. Adicional a esto, cuidar la temperatura de los alimentos, asegurar que las porciones sean suficientes y contar con los complementos correspondientes a cada platillo principal.
«Programa del evento»,
Es importante tener un programa que nos sirva de guía para establecer actividades, entre estas se encuentran: el tiempo de juego, la partida de piñata, el desarrollo de concursos e inclusive algún show pagado en el caso de una fiesta infantil, el tiempo de alguna ceremonia o ritual como en los XV años, bodas o graduaciones, además, tiempo para fotografiarse con el festejado o para pasar tiempo con los invitados, la entrega de regalos, de recuerditos, hacer el brindis, la partida del pastel o lapsos de música para bailar si se esta considerando.
«La mesa de dulces»
Si bien en otro artículo hemos hablado a detalle sobre la mesa de dulces, aquí mencionaremos la importancia de establecer dentro del programa en que momento será abierta, a veces puede ser en secciones sobre todo si en esta se colocan aperitivos, botanas o el pastel. Si no es así, la sugerencia es abrirla posterior a los alimentos principales. .
Adicional a lo anterior, no olvides contemplar alguna mesa de apoyo para el pastel, para los regalos y para las bebidas.
Por último, esta la decoración del lugar, la intensidad de la luz, sobre todo si el evento pasara la luz diurna, la seguridad al interior y al menos a la puerta del lugar, designar un lugar como anfitrión en donde colocar lo que se vaya ocupando durante el evento y así tenerlo todo junto; en realidad, hay mucho más detalles que observar en un evento.
i tienes un evento en puerta puedes elegir entre las opciones que tenemos para ti: https://dulcecisne.com/tienda/
Te invitamos a seguirnos en nuestra página de Facebook: https://www.facebook.com/mesadedulces.dulcecisne
¡Haz de un día especial, un día inolvidable!